Valle de Uco
Es una verdadera postal enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo.
Combina naturaleza, historia y cultura. Ofrece bodegas en los Caminos del Vino, cabalgatas, paseos en sulky y avistaje de aves en la Laguna del Diamante. El Manzano Histórico destaca por su vínculo con San Martín, y festivales como la Tonada y la Tradición completan la experiencia.
Ofrece turismo aventura con trekking, mountain bike, rafting y parapente desde el Cordón del Plata. Las estancias y termas brindan descanso, mientras que en invierno se puede combinar la tranquilidad rural con deportes de nieve. Además, la región es ideal para turismo astronómico, con cielos despejados perfectos para observar las constelaciones del hemisferio sur.
Bodegas

Bodega Alfa Crux
Bodega Alfa Crux brinda una de las experiencias más impactantes que se puedan vivir en la provincia. Junto a sus experimentados guías, el visitante podrá recorrer la bodega, probar sus vinos y disfrutar de una exquisita gastronomía.

Bodega Zuccardi
Zuccardi es una de las bodegas más importantes de la Argentina. Fue fundada por Alberto Zuccardi en los años 60. Reconocida como Mejor Bodega y Viñedo del Mundo por tres años consecutivos por The World´s Best Vineyards.

Bodega Salentein
Con sus viñedos situados en el Valle de Uco en el corazón de la provincia de Mendoza, el objetivo de Bodegas Salentein es claro: elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen.

Bodega La Azul
La Azul es una pequeña bodega situada al pie del imponente Cordón del Plata, parte de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Uco. Su objetivo es hacer uvas, hacer vino, y también, tomarlo, disfrutarlo y darle el lugar que se merece.

Bodega Andeluna
Su nombre está inspirado en la vinculación poética de la cordillera más extensa del planeta, con la Luna que la cubre con su luz. La bodega tiene presencia sólida en la Argentina y en más de 30 mercados internacionales.

Bodega Atamisque
Es conocida como “la bodega de techo de piedra”. La preservación del monte salvaje que rodea Bodega Atamisque es única y se completa con las más de 135 hectáreas de viñedos a 1.300 metros de altura.